Esther Gámez

DOMÉSTICA SALVAJE

Mi obra es variada y difícil de explicar. Abarca distintos materiales y técnicas. El juego y los guiños de unas obras a otras están conectados como piezas de un  puzle. Más que respuestas planteo preguntas, relacionadas con nuestro entorno natural ¿qué es el paisaje? ¿Qué pasaría si la naturaleza entrara en la casa? ¿Podríamos domesticarla? 

Dentro de las urbes nos hemos olvidado de nuestro entorno natural y hemos cambiado la tierra por el asfalto. Ahora cuando la naturaleza se nos presenta salvaje  vuelve la imagen de lo sublime. Ya en el XVIII la idea de lo sublime estaba relacionada con la oscuridad, la grandiosidad, aspectos que se relacionan con asombro, temor y respeto. Este respeto y asombro hacia la naturaleza es lo que me ha llevado a crear estas piezas donde la naturaleza inunda la vivienda y la hace suya confiriendo una nueva visión del paisaje y forzando de alguna manera una vuelta a lo natural.












ACERCA DE MÍ

Me inicie en el mundo del arte con 15 años, estudie en la Escuela de Arte José Nogue, en la que actualmente trabajo como profesora de Dibujo Artístico. También realice estudios de Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada donde desarrolle estudios de escultura y pintura. Por otro lado he realizado proyectos de escenografía y decoración que han sido influencias en mis obras. En la  actualidad compagino mi labor como docente y artista en Jaén.